Image

Aspectos de la Maestría

El objetivo de la maestría es la ampliación y el desarrollo de conocimientos, solucionar problemas disciplinarios, profesionales, o interdisciplinarios, y por otra parte, que el individuo obtenga herramientas básicas que luego le abrirán el camino de la investigación en un área específica de la ciencia, el arte o de la tecnología, es decir, la maestría le permite lograr una especialización en un área profesional.


Mercado Laboral

El egresado tendrá un campo de acción profesional trabajando de manera independiente e instituciones de salud, tanto en el medio urbano como en el medio rural, en vista de que el egresado contará con una visión integral de las causas que generan la enfermedad y con herramientas terapéuticas y de educación que podrá utilizar en cualquier ámbito en donde se encuentre.

Así también podrá laborar en Instituciones educativas para formar nuevos profesionistas del ramo homeopático.

Podrá promover y generar investigación en medicina Homeopática, pudiendo ser responsable del diseño, aplicación y difusión de proyectos de investigación en el área de homeopatía.


Perfil del Egresado

Los egresados de las maestrías seran profesionales que cuenta con conocimientos para:

  • Prevenir las diversas enfermedades que afectan al ser humano, ayudando al enfermo a conocer su propia individualidad en relación con su medio ambiente y con énfasis en el alcance de su salud integral.
  • Atender en forma profunda al enfermo y de acuerdo con la propia individualidad, necesidades básicas como son: su herencia, su nutrición, su respiración, el ejercicio, su sexualidad, la relajación, el descanso, etc., así como proporcionándole las herramientas necesarias para el Desarrollo físico y mental.
  • Manejar adecuada y efectivamente el método homeopático, a través del cual se restablezca la fuerza vital de curación de la propia naturaleza humana y que al mismo tiempo sea capaz de corregir los desequilibrios ocasionados por el estado de desarmonía en el que se viva. Este método será integral y dinámicamente compatible con el cuerpo del enfermo para lograr una verdadera curación y mantenimiento de su vida, proporcionándole una mayor seguridad y bienestar.
  • Evaluar la situación de salud del ser humano en el ámbito poblacional con un enfoque integral, contribuyendo a la formulación y aplicación de alternativas de solución con dicho enfoque.
  • Realizar investigaciones en el campo de la homeopatía, siguiendo los principios del método científico, adaptándolos al medio que fuera necesario dentro de los preceptos de la investigación-acción participativa.
  • Diseñar, liderar y gestionar proyectos, programas o convenios interinstitucionales e intersectoriales, nacionales e internacionales, que correspondan al desarrollo de programas de salud con enfoque integral homeopático.

Habilidades:

Las habilidades se han posicionado como uno de los temas más importantes, las cuales son:


  • Para el desarrollo, análisis, evaluación e interpretación de los problemas en el ámbito de la Salud en nuestro país y a nivel Internacional.
  • En el uso de las herramientas terapéuticas y educativas que le permitan desarrollar estrategias de promoción de la salud y prevención de las enfermedades con métodos naturales no invasivos.
  • En la orientación, educación y adiestramiento a la población y a los recursos humanos para la solución de los problemas de salud con un enfoque preventivo y homeopático.




Maestría en Homeopatía

    REVOE PSU-118/2012 — DICTAMEN DE SALUD 5003/3244       MODALIDAD MIXTA

Image

Al Culminar la Maestría en HOMEOPATIA, el egresado se desempeñará con máxima excelencia en la práctica autónoma de su profesión, compitiendo con un buen desempeño basándose y considerando la acción curativa de la naturaleza para así establecer un efectivo tratamiento HOMEOPATICO que lo lleve a solucionar los problemas de salud que la sociedad presente.

  • Médicos generales.
  • Licenciados en naturoterapia.
  • Licenciados en homeopatía.

El objetivo de la maestría es:

Formar profesionales de la medicina homeopática cuyo proceso de aprendizaje abra su conciencia hacia la salud integral, para incidir de manera contundente en la sociedad hacia el cambio de enfoque de la atención del binomio salud-enfermedad, y con un profundo sentido humanitario y conciencia de respeto hacia la individualidad del ser humano.

El egresado de la licenciatura en HOMEOPATIA será capaz de:

  • Detectar y diagnosticar problemas de salud, que requieran de prevención, orientación o intervención.
  • Intervenir en los procesos individuales, y familiares, ofreciendo alternativas de solución a los problemas detectados utilizando técnicas y métodos terapéuticos.
  • Diseñar y ejecutar programas preventivos en salud integral.
  • Proponer estrategias de intervención en niños y adolescentes con trastornos conductuales que limitan el desempeño académico.
  • Desarrollar investigación en el campo de la medicina Homeopática.
Copyright © Todos los derechos reservados por EMA - Escuela de Medicina Alternativa |
Copyright © All rights reserved | This template is made with by Colorlib |