Image

¿Qué es la medicina alternativa?

Según la OMS, la Medicina Tradicional es la suma completa de conocimientos, técnicas y prácticas fundamentadas en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas y que se utilizan para mantener la salud y prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar trastornos físicos o mentales. La medicina tradicional que ha sido adoptada por otras poblaciones (distintas de su cultura de origen) suele denominarse medicina alternativa o complementaria.


¿Quién utiliza la medicina tradicional?

En algunos países asiáticos y africanos, el 80% de la población depende de la medicina tradicional para recibir atención primaria de salud. En muchos países desarrollados, del 70% al 80% de la población ha recurrido alguna vez a una u otra forma de medicina alternativa o complementaria (por ejemplo, la acupuntura).


Se enfoca más en la salud, no en las enfermedades

La principal diferencia entre la llamada medicina alopática y la mayoría de las terapias alternativas es el énfasis en la enfermedad. La medicina occidental desarrolla sistemas de medición y combate a síntomas, que representan la enfermedad. Las terapias alternativas tienden a no mirar la enfermedad, sino a buscar la salud a través del equilibrio en el cuerpo.


Licenciatura en Acupuntura

RVOE PSU 91/2011 — DICTAMEN CEIFCRHIS 5003/7797 ESCOLARIZADA

Image

Formar profesionistas en el área de la HOMEOPATIA, que a través de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos, puedan desarrollarse profesionalmente actuando ética y eficientemente ante los problemas de la salud humana, con apego a la verdad, con actitud crítica y transformadora, con responsabilidad social y con una cosmovisión inspirada en valores humanistas; que sean capaces de planear, prevenir, diagnosticar, evaluar, intervenir e investigar en el ámbito de los procesos de salud integral, contribuyendo con ello al bienestar de individuos, grupos, instituciones y comunidades.

Horario: 8:00 am — 3:00 pm.

Modalidad Escolarizada De Lunes — Viernes.

El egresado de la licenciatura en ACUPUNTURA será capaz de:

  • Desempeñará con máxima excelencia en la práctica autónoma de su profesión
  • Interpretará los elementos emocionales y socioculturales de los pacientes para intégralos al diagnósticos.
  • Hará un manejo óptimo de la salud de los pacientes utilizando las mejores herramientas naturistas.
  • Compitiendo con un buen desempeño basándose y considerando la acción curativa de la naturaleza para así establecer un efectivo tratamiento como licenciado en acupuntura y que lo lleve a solucionar las necesidades de salud que la sociedad presente.

Duración:

    8 SEMESTRES Y 1 AÑO DE SERVICIO SOCIAL

Al finalizar, puede obtener su título a través de las 8 formas de titulación (Tesis, servicio social, experiencia profesional, Producción de un material didáctico, examen de conocimientos, Promedio de calificaciones, Curso de titulación y Estudios de posgrado). Y tramitar su cédula profesional.



Licenciatura en Homeopatía

RVOE PSU 90/2011 — DICTAMEN CEIFCRHIS 5003/7796 ESCOLARIZADA

Image

Al Culminar la Licenciatura en HOMEOPATIA, el egresado se desempeñará con máxima excelencia en la práctica autónoma de su profesión, compitiendo con un buen desempeño basándose y considerando la acción curativa de la naturaleza para así establecer un efectivo tratamiento HOMEOPATICO que lo lleve a solucionar los problemas de salud que la sociedad presente.

Horas: 8:00 am — 4:00 pm.

Escolarizado: De Lunes — Viernes

El egresado de la licenciatura en HOMEOPATIA será capaz de:

  • Detectar y diagnosticar problemas de salud, que requieran de prevención, orientación o intervención.
  • Intervenir en los procesos individuales, y familiares, ofreciendo alternativas de solución a los problemas detectados utilizando técnicas y métodos terapéuticos.
  • Diseñar y ejecutar programas preventivos en salud integral.
  • Proponer estrategias de intervención en niños y adolescentes con trastornos conductuales que limitan el desempeño académico.
  • Desarrollar investigación en el campo de la medicina Homeopática.


Licenciatura en Naturoterapia

RVOE PSU 90/2004 — MODALIDAD ESCOLARIZADA (Lunes a Viernes).

Image

RVOE PSU 97/2006 — MODALIDAD MIXTA (Sábados o Domingos).

Image

El propósito de la licenciatura en NATUROTERAPIA, es formar profesionales con apego a la verdad, con actitud crítica y emprendedora, con responsabilidad social y con una cosmovisión inspirada en valores humanistas y que sean capaces de planear, prevenir, diagnosticar, evaluar, intervenir e investigar en el ámbito de la salud, a fin de contribuir al bienestar de individuos, grupos, instituciones y comunidades y además contará con formación teórica y práctica necesaria para desempeñarse con idoneidad y ética profesional para promover la equidad y justicia.

El egresado de la licenciatura en NATUROTERAPIA será capaz de:
  • Sabrá identificar la manifestación de alguna anormalidad basado en su dominio de eventos y características biológicas y psicológicas humanas.
  • Identificará los signos y síntomas de los padecimientos más frecuentes aplicando las técnicas y procedimientos básicos de diagnósticos.
  • Aplicará medidas de prevención, tratamiento oportuno. pronóstico y rehabilitación ante casos individuales o comunitarios.
  • Sabrá distinguir oportunamente los casos que requieran ser referidos, aceptando los límites de su competencia.
  • Aplicará el método científico, se mantendrá actualizado e identificará las necesidades de salud de su país y la comunidad.
  • Será un profesional con habilidades para el manejo adecuado de los recursos naturales en la prevención, diagnóstico y manejo de los padecimientos en su ámbito de acción tanto docente como para la investigación.






Copyright © Todos los derechos reservados por EMA - Escuela de Medicina Alternativa |
Copyright © All rights reserved | This template is made with by Colorlib |